Se trata de un europeo que desde el 2001 recorre diferentes lugares con su moto y brinda ayuda social a quienes lo necesitan. Su aventura lo llevó a recorrer Argentina en estos últimos días.
El secretario Legal y Técnico, Dr. Walter Di Giuseppe, en representación del intendente municipal Francisco Gutiérrez, junto al subsecretario de Colectividades Extranjeras del Municipio de Quilmes, Aldo Tela, entregaron la declaración de interés municipal la visita del italiano Mario Macri, quien desde el 2001 recorre diferentes lugares con su moto y brinda ayuda social a quienes lo necesitan.
Al respecto, el secretario Legal y Técnico, Walter Di Giuseppe, explicó que: “El intendente Gutiérrez firmó el decreto por el cual declara de interés municipal la visita que hace Mario a la Argentina y al municipio de Quilmes“, y destacó que “nos parece importante de este acto también el vínculo que estamos sellando con Italia, en particular con la intendencia de Catania con la cual muchos argentinos tenemos contacto directo por la sangre. Para nosotros es un placer que Mario esté acá, y lo felicitamos por todo lo que hace por la gente“.
Por su parte, Tela manifestó que: “Tenemos hoy el honor de recibir a una persona que dedica su tiempo recorriendo el mundo en moto para ver las necesidades y haciendo ayuda humanitaria. Ha recorrido ya Ecuador, Perú luego del terremoto, y ahora estuvo recorriendo el sur de nuestro país durante 15 días ayudando siempre a hospitales y diferentes instituciones“.
Pasión
En tanto, Mario Macri comentó que: “Este tipo de viajes son para mí una pasión, que comenzó en el 2001 en Europa, después me fui para Sudamérica, en esta misión solidaria con mi moto donde pude ayudar a los chicos de la calle en Quito, con la construcción de una escuela. El año pasado estuve por España ayudando a los peregrinos que iban a Santiago de Compostela, llevándoles agua durante su peregrinación. Y ahora estoy muy feliz de estar aquí, de haber conocida a las comunidades italianas en Argentina, y por poder estar haciendo esta confraternización con la ciudad de Quilmes y mi ciudad natal Viagrande, con la que tenemos en común el mismo patrono que es San Mauro Castelverde“.
Además de reconocer su importante aporte brindando ayuda social en los viajes que realiza por el mundo en su motocicleta, el Municipio de Quilmes oficializó vínculos con la intendencia de Catania (de donde proviene Macri), ya que ambas ciudades comparten el mismo patrono: San Mauro Castelverde.
En el acto se brindo al peninsular un reconocimiento de la ciudad a sus acciones que lleva adelante desde hace años y se lo invitó a conocer nuestra ciudad. Con su labor Macri ha asistido a personas en distintos continentes del mundo permitiendo el desarrollo de las tareas humanitarias siendo un ejemplo a imitar por aquellos que trabajan en proyectos de voluntariado o acción social en distintos aspectos.